En el futuro con la publicidad

por: litledavid y puromarketing.com

Luego del ultimo viaje la maquina del tiempo se arreglo, así que decidimos halohacer otro viaje por el tiempo pero adonde nosotros quisiéramos. Así que esta vez por una gran curiosidad decidimos viajar al futuro, al 2020 específicamente. Abróchense los cinturones por que esto les sorprenderá.

Cuando descendimos aparecimos un lugar que parecía cotidiano como en el 2009, pero cuando voy avanzando comienzo a darme cuenta de las transformaciones. Los vehículos eran como una especie de nave, que viajaban a una gran velocidad, la vestimenta no había cambiado mucho, todo tenia un diseño mas curvo y como que todo reflejaba velocidad. Mientras veía esto me preguntaba; – ¿será la publicidad en el futuro como la describieron en el 2009?. Primero para que entiendan, deben leer atentamente lo siguiente:         

El futuro de la publicidad augura grandes cambios en cuanto a los medios y soportes que mayor reconversión y efectividad puedan ofrecer a la hora de realizar y transmitir los mensajes publicitarios a los usuarios.

74180047

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien los sectores del Marketing y la Publicidad siguen en la búsqueda de todo tipo de medios tecnológicos como la telefonía móvil, los GPS o los Reproductores portátiles, el sector de los videojuegos parece que se posiciona como el soporte de mayor proyección y posibilidades.

La industria de los videojuegos es considerada quizás la más importante dentro de los sectores del ocio y el entretenimiento que cuenta con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo y unos ingresos medios de 25.000 millones de dólares anuales a los que podríamos añadir unas previsiones de negocio que podrían rondar los 42.000 millones de dólares para el año 2010. Así lo ha recogido el informe de ENTER, Centro para el análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

La evolución de la tecnología y la visión comercial sobre los videojuegos hadoom3 dado lugar al desarrollo de nuevas disciplinas como el Gamevertising que agrupa diferentes modalidades como el ingameadvertisibg, advergaming o webadvertising, etc… en una búsqueda de formatos publicitarios más atractivos y eficaces utilizando los videojuegos.

Estas modalidades del nuevo Marketing de los videojuegos han dado un paso hacia adelante y más allá de la simple publicidad estática. De esta forma, el “ingame advertising” se presenta como la mayor apuesta de futuro y una fórmula de publicidad dinámica que puede adaptarse al perfil del jugador o usuario y gracias a las posibilidades de internet puede ser segmentada acorde a su ubicación geográfica.

El “gamevertising” también presenta sus propias características centrándose en la posibilidad de interacción entre usuario y publicidad.

Como hicieron previamente la industria de la televisión o la del cine, la industria del videojuego está encontrando múltiples fuentes de ingresos. La publicidad es percibida como la más prometedora para hacer frente a los crecientes gastos de desarrollo para las nuevas plataformas.

Sin embargo, a la industria le queda mucho trabajo por hacer en términos de estandarización (medición de audiencias, interoperabilidad de plataformas) para ser totalmente atractiva a los anunciantes. Finalmente, la clave podría residir una vez más en buscar formas imaginativas de suministrar publicidad útil, y no intrusiva a los usuarios como se empezó a hacer en Internet.

  Además el marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés en las compañías como soporte para la promoción de campañas de publicidad.

El Advergaming es conocido como la práctica que utiliza los videojuegos para publicitar una marca o cualquier tipo de producto. También es habitual referirse al in-game advertising como el término inglés que designa la publicidad en videojuegos.

Este mercado, sin duda en continuo crecimiento, cuenta con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo y durante los últimos años el incremento de sus ventas ha sido una constante que se ha visto incrementada por la aparición de nuevas plataformas y productos relacionados. Además se prevé que este crecimiento pueda superar incluso otros soportes de ocio o entretenimiento como las películas, el cine, etc…

572575445-be728e0025La tecnología y las características de los videojuegos actuales permiten operar sobre estos soportes “multimedia e interactivos” generando una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada.

Las compañías saben que los canales masivos están cada día más saturados y la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al usuario y el consumidor convierten al videojuego en el medio más idóneo para promocionar sus productos y campañas publicitarias.

El tópico de que los videojuegos era un mundo destinado para el público más jovén ha cambiado. Este perfil ha evolucionado y la media de edad de las personas que de forma habitual invierten parte de su tiempo entreteniéndose con los videojuegos ha aumentado por encima de los 35 años de edad, lo que implica que el público objetivo al que pueden destinarse las campañas de Marketing y publicidad es mucho más amplio que hace 5 años.

Advertising Age, una publicación especializada en publicidad adelanta entre algunas novedades en este campo que la compañía responsable de Playstation 3 pretende lanzar una plataforma abierta y libre, destinada al comercio de publicidad en videojuegos, de igual forma que otras compañías como Double Fusion o AdScape.

Otras compañías como Electronic Arts ya han apostado de forma clara por la publicidad en videojuegos. De igual forma, el videojuego gratuito Quake Live partirá de financiación publicitaria para garantizarse ingresos.

  •Bueno, este fue un informe que se presento el 2009, donde marcaba que la mayor influencia en el futuro seria la plataforma de los video juegos, y déjenme decirles que creo que no se equivocaron. Mientras ustedes leían nosotros seguimos avanzando y nos fijamos en una casa y justamente varios niños se encontraban jugando en algo que me asombro, solo se movían y en la pantalla el juego avanzaba, y me fije en la pantalla y los personajes estaban llenos de marcas y promocionando fuertemente a NIKE, ya que era un juego deportes. Bueno creo que no se equivocaron mucho con respecto al futuro. Así que ya respondí mi pregunta. Nos vemos en le próximo viaje.   

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s