“El comienzo de la publicidad” en el Edén.

niciamos el viaje al momento más importante de la humanidad, la creación. Fue increíble pasar por una especie como túnel a una velocidad inimaginable, y de un golpe aparecer en eleve simpson lugar más bello y hermoso que haya visto, el paraíso. La experiencia fue inolvidable, ¡Estaba parado en medio del Edén!. Comenzamos a caminar junto a Cerebrin y no me creerán, llegamos justo al momento más importante de la historia de la humanidad. Estaba una bella mujer que suponemos que es Eva, frente a un inmenso árbol con unos muy grandes y hermosos frutos, y algo que se movía entre medio de el, como una serpiente. Nos acercamos un poco más sin que nos vieran, para escuchar que estaba ocurriendo.

-¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? Dijo la serpiente. – Podemos comer del fruto de todo árbol, pero del que esta en medio del jardín, Dios nos dijo: “No coman o de lo contrario morirán”.

Pero la serpiente le dijo a la mujer:

-¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman del árbol se les abrirán los ojos, y llegaran hacer como Dios, conocedores del bien y del mal.

Eva vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía un buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomo de su fruto y comió. Luego le dio a su eva1esposo, y el también comió.

Creo que este método de persuadir lo he escuchado antes, ¡Ah si! En publicidad.

¿Sabes publicidad? ¿Eres publicista? Me preguntaba Celebrin. – Claro que si, ¿quieres saber que es? Le conteste. – Si, explícame me dijo el.


PUBLICIDAD

  • La publicidad es comunicación persuasiva.
  • Disciplina cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial.
  • Informa, facilita la toma de decisiones, promueve el libre mercado, estimula la competencia.
  • Atributos de la Publicidad:

Pervasivo: adj. Que esta presente y que es percibido por todos, y en todo momento.

–         Pervasividad: La capacidad de promoción de enorme variedad de productos, difunde estilos de vida, imágenes, símbolos y todo lo relacionado con las experiencias cotidianas.

Funcional: adj. Cualquier obra o técnica eficazmente adecuada a sus fines

–         Funcionalidad: Es el valor agregado que la publicidad le da a los productos o servicios que promociona. Combinando el producto con su estética.

Interactivo: adj. Toda acción, programa o sistema que permite y estimula la inter-acción o co-operación de las partes, como el dialogo.

–         Interactividad: Todo mensaje publicitario tiene que buscar resultados, debe generar respuesta; en términos técnicos, FEEDBACK.

Inclusivo: adj. Que abarca o contiene mucho o todo, o que esta implícito.

–       Inclusividad: En su creación se utilizan todo lo que se tenga a mano, desde diferentes géneros literarios, técnicas cinematográficas, la psicología. Música de diferentes tipos, uso de artistas, etc.

“La publicidad modifica el curso del pensamiento diario de las personas, les da nuevas palabras, nuevas frases, nuevas ideas, nuevas modas, nuevos prejuicios y nuevas costumbres.”

Earnest Elmo Calkins

-¿Entendiste celebrin? – ¡Si!, mas claro que el agua, me respondió. Estábamos en eso, cuando de repente se oscurece todo y se escucha una voz como un trueno, ¿Dónde estas Adán?. ¿Creo que es hora de irnos? Le dije a Celebrin. Así que partimos corriendo a la maquina,  y salimos lo mas rápido que pudimos.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s