“Años 50” y enseñando un poco de marketing a Elvis.

Mientras volvíamos se supone al presente, algo le ocurre a la maquina del tiempo y el digitador que marca el año, mes, día y hora estaba loco. De un momento a otro se detiene y marca 1954/07/05/10:00 AM. En un instante aparecemos en una ciudad, cuando me 529444voy bajando de la maquina, me daba cuenta que los vehículos eran muy antiguos y que la ropa que usaban me recordaban a “Grease Brillantina”. Entonces le dije a Cerebrin, ¡Estamos en la década de los 50! – Si, al parecer son los años 50, me contesto. De inmediato seguimos caminando y nos dimos cuenta que estábamos en Estados Unidos, y mientras caminabamos en un momento me doy vuelta y sin fijarme choco frente a frente con un tipo. Al levantarnos, no me van a creer con quien choque. ¡Con el mismísimo Elvis Presley! Eso si mucho mas joven y con ropa como de camionero. – Disculpa, no fue mi intención. Le dije – No te preocupes, yo estaba con mi cabeza en otra parte y no me fije. El me contesto. – y perdón por preguntar pero ¿Qué te preocupa tanto? le pregunte – La verdad,  saque mi primer disco y lo han vendido poco, por que aun no soy muy conocido y quiero promocionarlo mas. el me responde – Pero yo tengo la solución para eso, ¿conoces el marketing directo? le dije -No, ¿que es?  el me contesta – Presta atención:


Marketing directo

El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

La forma más común de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común de 0902_elvis_presley_classic_dmarketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internete-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo de faxes, si bien es menos común.

El marketing directo difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor. Algunas de las ventajas que se predican del marketing directo son:

  • Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.
  • Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.

La mayor parte del marketing directo es realizado por compañías cuya única función es diseñar y ejecutar este tipo de publicidad. Generalmente, utilizan bases de datos de consumidores y muy a menudo manejan criterios muy sofisticados para incluirlos o eliminarlos de sus listas de marketing.

Al tratarse de una comunicación interactiva entre la empresa y el cliente, su uso como herramienta de marketing y comunicación se ve fuertemente condicionado por las legislaciones existentes en cada país sobre el uso de datos de carácter personal. De ahíoj51ph02 que en sociedades no excesivamente restrictivas con el uso de la información de carácter personal (EE.UU.) tenga más eficacia que en otras economías más celosas del uso de este tipo de datos (Alemania, España, etc.)

En estos países tan celosos de la intimidad de sus ciudadanos sólo se puede producir una comunicación interactiva con un cliente si sus datos personales (nombre, dirección postal, teléfono) se encuentran en un directorio público (guía de teléfonos u otros directorios públicos) o se ha recabado de ellos uMarketing directon consentimiento expreso para ese tipo de comunicación.

– ¿Que te parec?, yo te recomiendo que vayas a las casas y en los buzones ingreses afiches o publicidad de tu disco y te aseguro que cuando hagas tus conciertos se llenaran de gente, y además no te preocupes te aseguro que te convertirás en el rey del rock & roll. – ¿tu crees? El me dijo. – Te lo aseguro, le respondí. – Muchas gracias, ahora me tengo que ir pero te aseguro que lo haré. Se fue corriendo y en eso Cerebrin me dice: ¡Vamos la maquina se esta moviendo otra vez! Así que nos fuimos a otro viaje quien sabe donde.

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